ARTE Y DIVERSIDAD - Abril 2020 - 1P - GONZALEZ M.

El arte puede visibilizar, concientizar y entablar diálogos acerca de las diferentes manifestaciones de la cultura, la vida social y el individuo. Los lenguajes expresivos tienen la potencialidad de aportar al entendimiento de complejos conceptos de diversidad y hacerlos cercanos mediante la identificación, el respeto y la empatía.

PROBLEMAS Y PREGUNTAS DE INVESTIGACIÓN - Abril 2020 - 1P - MURRIETA M.

"La calidad de nuestras vidas está determinada -en gran parte- por la calidad de nuestro pensamiento. La calidad de nuestro pensamiento, a su vez, es producto de la calidad de las preguntas que formulamos para entender la realidad. Ya que las preguntas son la fuerza y la base de nuestra maquinaria mental que impulsa el pensamiento, las preguntas que nos hacemos determinan en es lo que pensamos. Sin las preguntas esenciales, muchas veces no logramos enfocar nuestro pensar en lo significativo y sustancial.

Cuando hacemos preguntas esenciales, nos relacionamos con lo que es necesario, relevante e indispensable entender al respecto de cualquier asunto que tengamos delante de nosotros. Así podemos entender lo esencial de la situación. Entonces, nuestro pensamiento estará firme y disciplinado y estaremos preparados para aprender. Nos volveremos intelectualmente capaces de encontrar nuestro camino.

Para tener éxito en la vida, uno necesita hacer preguntas esenciales: preguntas esenciales cuando lee, escribe y habla; cuando está de compras, trabajando o ejerciendo su rol de padre; cuando hace amigos, escoge su pareja, e interacciona con los medios informativos y la Internet..."

TALLER DE ARGUMENTACIÓN - Abril 2020 - 1P - GUERRERO S.

Taller de Argumentación es una materia en la que se desarrollan las habilidades de pensamiento crítico para diferenciar aseveraciones de falacias y así poder argumentar y contra-argumentar efectivamente.